Cerrar
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web mediante cookies propias y de terceros, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.

Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.

Política de Cookies      Política de Privacidad

ACEPTAR
Agrupación de Soldados Romanos Californios

AGRUPACIÓN DE SOLDADOS ROMANOS

COFRADÍA CALIFORNIA
Cartagena

Cofradía California Cartagena
Búsqueda en esta web

  

  


VIA CRUCIS DEL CRISTO DEL SOCORRO 2019


Es la primera procesión en salir de toda España. Se fundó en el año de 1691, por el Duque de Veragua, Capitán General de las Galeras de España.

En Cartagena, es la única en que el Santísimo Cristo del Socorro, va precedido de la Santísima Virgen de la Soledad del Consuelo. Con esta Procesión da inicio la Semana Santa en Cartagena.

Salida: Se efectúa a las 03.30 horas desde el último tramo de la Calle Concepción, frente a la Iglesia Mayor de Cartagena, antigua Catedral de la Diócesis.

Itinerario: Concepción, Plaza de San Ginés, San Francisco, Campos, San Miguel, Aire, primera Estación Penitencial en la Iglesia de Santa María de Gracia, para la ofrenda en honor de la antigua Patrona de Cartagena, la Virgen del Rosell. Honda, Plaza de San Francisco, Arco de la Caridad, San Vicente, Plaza del Sevillano, Serreta donde se hace la segunda Estación Penitencial en la Basílica de la Caridad, para asistir a la celebración de la Sagrada Eucaristía, a las 6 de la mañana. Finalizada la Santa Misa, sobre las 6,30 continuará la procesión por Caridad, Plaza del Risueño, Duque, Plaza de San Ginés donde finalizará el Vía Crucis y canto de la Salve.

 

 


ir arriba
Subir