Cerrar
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web mediante cookies propias y de terceros, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.

Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.

Política de Cookies      Política de Privacidad

ACEPTAR
Agrupación de Soldados Romanos Californios

AGRUPACIÓN DE SOLDADOS ROMANOS

COFRADÍA CALIFORNIA
Cartagena

Cofradía California Cartagena

  


PROCESIÓN DOMINGO RESURRECCIÓN 2019


En la Procesión desfilan desde las 10,30 de la mañana 10 tronos que se han ido incrementando desde 1946 hasta nuestros días.

Las agrupaciones que forman la procesión son las siguientes: Agrupación de Soldados Romanos, Agrupación del Santo Ángel de la Cruz Triunfante, Trono del Santo Ángel, llevados a hombros, Agrupación de Nuestro Padre Jesús Resucitado, Mesa de la Cofradía, Trono del titular, llevado a hombros, Agrupación del Santísimo Cristo de la Resurrección, Trono del antiguo titular, Agrupación del Sepulcro Vacío, Mensaje del Ángel, Trono del Sepulcro Vacío, Agrupación de la Aparición de Jesús a María Magdalena, Trono llamado "El Limonero", llevado a hombros, Agrupación de la Aparición de Jesús a los Discípulos de Emaús, Trono de la Aparición de Jesús a los Discípulos de Emaús, Agrupación de la Aparición de Jesús a Santo Tomás, Trono de la Aparición de Jesús a Santo Tomás, Agrupación de la Aparición de Jesús a los Apóstoles en el Lago Tiberiades, Trono con 153 peces, como lo índica el Evangelio, Agrupación de San Juan Evangelista, Trono de San Juan Evangelista, llevado por sus portapasos, Agrupación de la Santísima Virgen del Amor Hermoso, Junta de Damas, Representación de las 4 Cofradías y de algunas agrupaciones y el trono bajo palio, llevado por sus portapasos, escoltado por 4 soldados de la Guardia Civil, Piquete de Artillería Antiárea Nº 73.

Itinerario

La Procesión de Nuestro Padre Jesús Resucitado sale desde la Iglesia de Santa María de Gracia, a las 10,30 de la mañana y transcurre por la calle del Aire, San Miguel, Campos, San Francisco, Duque, Serreta, Caridad, Parque, Plaza Juan XIII, Canales, Carmen, Puertas de Murcia, Mayor, Cañón, Aire e Iglesia de Santa María de Gracia, donde se recoge sobre las 14,45 de la tarde.

A las 10:30 estaba previsto que partiese desde la Iglesia de Santa María de Gracia la última de las once procesiones de cada Semana Santa. Pero finalmente la Cofradía del Resucitado de Cartagena ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que, “debido a la previsión de lluvia durante todo el día, reunido el Gabinete de Emergencia, se ha decidido suspender la procesión de la Resurrección de Cristo”.

Tras la suspensión de la procesión, la cofradía ha decidido realizar una oración en el interior de la Iglesia de Santa María de Gracia, para “poder continuar con su misión del anuncio de la Resurrección de Cristo”. A las 10:30 horas se abrirán las puertas de la iglesia para los fieles y a las 12:00 horas comenzará el Regina Coeli, Vía Lucis y Salve a la Stma. Virgen del Amor Hermoso. La iglesia permanecerá abierta en el horario habitual de procesión de 10:30 a 15:00 horas.

 

 


ir arriba
Subir